Las redes sociales y los medios de comunicación, se llenaron de mensajes de rechazo una vez que se dio a conocer que el video publicado por el Bratt Murgueitio, rapero participante del ex reality show Combate, era parte de una campaña publicitaria de la conocida marca de pañales Pompis.

Bratt, liberó hace pocos días a través de sus redes sociales, un video en el que interpretaba una canción de rap, mediante la cual pedía el rechazo de la sociedad a las madres solteras; el video contiene mensajes de odio, burla y rechazo a estas mujeres, por su condición en la sociedad. La reacciones no se hicieron esperar, y en pocos días este video se viralizó, generando la esperada indignación de la opinión pública.

Pero la sorpresa la dio la empresa Zaimella, cuando a través de su marca Pompis reveló el día de ayer que este video forma parte de una campaña publicitaria #Mamás4x4, que busca generar reconocimiento por su esfuerzo y dedicación; al parece (ya que no existe ninguna posición oficial de la empresa), este video de expectativa, buscaba justamente generar ésta reacción en la opinión pública, para luego liberar un segundo video con el mismo Bratt, quien pide a las personas que: “si las defendiste tanto en redes sociales, ¿por qué no lo haces en la vida real?, te invito a reconocerlas”.

Al parecer el efecto no fue el esperada, las redes siguen ardiendo con mensajes de rechazo, ahora hacia la marca, quien hasta el momento no ha reaccionado.

No es la primera vez que una campaña publicitaria sale mal, y es muy conocido que las redes sociales son intachables el momento que se tocan temas sociales, empresas como BIC, Intel y Bloomingdale´s, son algunos ejemplos marcas que han tenido que retirar su campañas y pedir disculpas.

Lo que nos llama la atención es que, tras el evidente fracaso de esta campaña publicitaria, Zaimella ha optado hasta el día de hoy (casi 24 horas más tarde), por el silencio corporativo, fórmula que claramente nunca da resultados positivos; existe una evidente crisis para la marca Pompis y nada se ha movido: su campaña sigue al aire, las críticas siguen siendo trending topic en Twitter y penosamente, el único que pobremente ha dado cara a la crisis y a los medios de comunicación es el mismo Bratt, que para estas alturas resulta un actor en todo este teatro.