Fideliza en estas festividades sin presupuesto y a distancia

Se acerca la Navidad de un año que ha sacudido al mundo como no había sucedido en décadas, la pandemia ha afectado a las personas de manera personal y para gran parte de las empresas ha significado un gran golpe económico; se han realizado grandes sacrificios para mantener los negocios a flote, y entre estos están los recortes presupuestarios. 

Sin embargo, este año también nos ha dejado lecciones de resiliencia y recursividad, en una época tan emotiva y especial, es más importante que nunca contagiar paz y alegría. Por esta razón proponemos 3 ideas para mantenerte cerca de tus clientes, colaboradores y proveedores, aún en esta nueva realidad: 

  • Mensaje digital:

    la tecnología nos ofrece una serie de canales y opciones para enviar nuestros deseos de manera digital, con la asesoría de un diseñador y un mensaje personalizado, puedes estar presente con tus públicos en esta época. Aquí te dejamos alguna opciones: 

    • Video corporativo: De acuerdo al espíritu de tu marca, podrían crear un video con un mensajes de fin de año, desde un sentido mensaje del Presidente, hasta un villancico coreado por las mejores voces de la empresa, un video requiere preparación y tiempo, factores que se notarán y harán de este regalo, uno especial. 
    • Divertido gif: Una carta no debe ser necesariamente estática, ahora es muy fácil crear gifs para compartir por mensaje y correo, si dentro de tu equipo cuentas con un diseñador, podrá asesorarte para hacer algo original y acorde al estilo de la empresa. 
    • Tarjeta musical: Complementa tu tarjeta con un link de audio, puedes dedicar a tus clientes y colaboradores el mejor playlist navideño de Youtube o Spotify, seguro lo agradecerán en su cena de Nochebuena. 
  • Trueques y canjes:

    En estos días se ha vuelto muy normal realizar trueques y canjes, si tienes una empresa de servicios, por ejemplo, podrías encontrar un proveedor de productos a los que les interese trabajar por canje y así obtener el regalo ideal para tus públicos. 

  • Una llamada personal:

    Muchas veces enviar un regalo es una tarea mucho más sencilla que tomarnos el tiempo de llamar uno a uno a nuestros clientes y empleados. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para intentarlo, si eres el tipo de empresa que mantiene una relación cercana con sus clientes y proveedores, una llamada por parte de la cabeza de la empresa, sería un detalle muy bien recibido. 

Haz uso de toda tu creatividad este año, siempre hay una manera de fidelizar a nuestros públicos, no desistas de hacerte presente de una u otra manera, y si el presupuesto no es un problema, te invitamos a leer esta guía para comunicar de manera correcta con tu detalle: “Regalos Corporativos para esta Navidad ¿Qué reflejan de tu organización?”