Regalos corporativos para esta Navidad ¿qué reflejan de tu organización?

Llegó ese momento en que debemos elegir los regalos de Navidad para nuestros clientes, empleados y/o proveedores; antes de que lo hagas, lee este artículo y sácale el mayor provecho a tu presupuesto, recuerda que todas nuestras acciones comunican algo, y el regalo que entregues en nombre de tu organización tiene que ir acorde a su esencia.

La diferencia entre regalo y merchandising 

Toma en cuenta que cuando entregas un regalo en nombre de tu empresa este no debería estar brandeado, porque eso lo convierte en material promocional de la marca. Un regalo es considerado y  desinteresado, es decir que lo entregamos pensando en quien lo recibe y no en nuestro beneficio.

La coherencia comunicativa 

Los regalos a nombre de una empresa deben estar acordes a lo que esta empresa predica y oferta; por ejemplo, si trabajas en una aseguradora, tal vez no sea una buena idea regalar licor, sobre todo si hablas mucho sobre conducción responsable durante el resto del año. Si tu empresa ha invertido mucho en volverse ambientalmente responsable, no regales algo que vaya en contra de esta filosofía; si trabajas en una agencia creativa, procura que tu regalo así lo sea. 

La calidad importa

Cuidar el presupuesto es muy importante, y entregar algo con un valor percibido alto hará que cada centavo valga la pena, al contrario de gastarlo en muchísimos regalos que terminarán olvidados en el cajón de alguien. Realiza una lista para priorizar a quién entregar regalos esta Navidad, considera cuál es el valor que esta persona entrega a tu organización, su cercanía en el día día y si buscas mantener esa relación a largo plazo. 

Personalízalo

De ser posible personaliza tus regalos, nada muestra mayor detalle y preocupación que entregar algo pensado exclusivamente para esa persona. Considera que existen diferentes maneras de personalizar un regalo, puedes hacerlo con un nombre, iniciales o apellido grabado; o también entregando algo que conoces muy bien, le aficiona; puede ser relacionado a un deporte o hobby que te hayan mencionado en una conversación, o hayas visto en sus redes sociales. Si estuviste prestando atención, demuéstralo. 

La entrega

Una vez que tengas tu regalo listo, no descuidas la entrega, procura que sea antes del día de Navidad para demostrar tu buena organización e interés; si puedes hacerlo, entrégalo en persona, eso suma mucho; caso contrario encárgaselo a una empresa dedicada a esto para asegurarte que llegará a tiempo, en buen estado y a la dirección y persona correcta. 

Esperamos que este artículo te haya dado buenos tips para esta época, escríbenos con tus dudas, sugerencias y comentarios.