Guía para elevar tu visibilidad en LinkedIn

LinkedIn es mucho más que un sitio para ofrecer y conseguir empleo, durante los últimos años esta plataforma ha evolucionado para convertirse en una red social donde se intercambia información de valor entre profesionales. Con cerca de 728 millones de usuarios activos a nivel mundial, (2 millones de cuentas en Ecuador), LinkedIn es un espacio muy importante para promover nuestra marca personal.

Si aún eres un usuario inactivo, o has intentado tener mayor visibilidad, pero no lo consigues, te dejamos una guía con las 3 cosas que deberías estar haciendo ahora:

1. Completa tu perfil: 

Actualiza tus estudios, tu extracto de presentación, experiencia profesional y tu foto, los perfiles con foto tienen ¡21% más visitas, mensajes y resultados en las búsquedas! procura que no sea la misma selfie de Facebook, lo adecuado es una imagen que proyecte tu personalidad y esté acorde a tu mundo laboral.

2. Crea y comparte contenido

Menos del 1% de usuarios comparten contenido semanal en LinkedIn y cada semana el contenido de feed de la red se ve 9 mil millones de veces (36 mil millones de impresiones por mes) así que la oportunidad de ser visto está ahí, solo debes comprometerte con crear contenido de manera constante. 

¿Cómo?

  • PULSE: LinkedIn ha creado un espacio de blogging llamado Pulse (para la versión desktop), la cual se posiciona de excelente forma. Redacta artículos de fácil lectura relacionados con tu área de experticia, pero, sobre todo, teniendo en mente los intereses de las personas a las que quieres atraer. Si ya tienes otro blog posicionado, úsalo como epicentro de tu estrategia y apóyate en Pulse para crear contenido adicional que motive a tus seguidores a leer más y atraigan tráfico a la URL de tu interés. 
  • HISTORIAS: Si no tienes tiempo para escribir, ahora tienes la opción de usar historias. Para sacarle el máximo provecho a este espacio debes considerar que su tiempo de duración es de 20 segundos y tiene 24 horas de visibilidad, por lo que tienes que contar con creatividad y capacidad de sintetización. 
  • VÍDEOS: Generar contenido en video no es sencillo, pero con un poco de ayuda lo puedes lograr. Según el informe “The State of Video Marketing 2021” de Wyzowl, un 63% de profesionales de marketing planean usar videos en LinkedIn como parte de su estrategia, además señalan que “las personas tienen el doble de probabilidades de compartir videos con sus amigos, que cualquier otro tipo de contenido”. Es así que tal vez vale la pena empezar a grabar esos tutoriales o consejos de tu área de conocimiento, que te ayudarán a posicionarte como un líder de opinión.

3. Ten presencia en grupos relacionados con tu industria

Salir de tu burbuja de contactos y exponerte en hilos de discusión, te brindará la oportunidad de generar networking, demostrar lo que sabes, y aprender mucho también. A diferencia de otras redes sociales, los foros de LinkedIn suelen ser bastante profesionales, colaborativos y positivos. 

Por último, si bien el objetivo final suele ser generar contactos y eventualmente cerrar un buen negocio o captar una oportunidad de trabajo, te recomendamos que disfrutes el proceso; conoce gente y conviértete en un perfil interesante que ofrece contenido. Los perfiles que solo se centran en ofrecer productos y servicios, sin más, tienen mayor probabilidad de ser rechazados. 

Solo la práctica hace al maestro, buena suerte