Un tiempo atrás tuvimos la oportunidad de compartir un artículo sobre Employee Advocacy, una nueva tendencia de comunicación en donde las empresas que gozan de una buena reputación entre sus colaboradores, aprovechan este potencial para convertirlos en embajadores de marca, logrando que sean ellos, con pleno conocimiento y cariño por la marca, quienes compartan voluntariamente en sus redes personales el mensaje de la empresa, humanizándola y haciéndola más real y más cercana.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes diferentes tácticas que pueden poner en marcha para impulsar esta estrategia de manera orgánica. 

1 Crea espacios “Instagrameables” 

Dentro de tu organización o durante un evento corporativo, crea espacios llamativos que reflejen el espíritu de tu marca y su mensaje, espacios donde las personas que son parte de la empresa quieran tomarse fotos y compartirlas. Puede ser algo tan sencillo como una pared con un diseño original, o algo más complejo como una sala de reuniones con elementos únicos. Deja volar tu imaginación e innova constantemente, tener espacios diferentes dentro de las oficinas también lograrán un efecto positivo en el ambiente. 

2 Conviértelos en protagonistas

Entre tus colaboradores pueden haber personas con mucho talento para comunicar y con buena predisposición para ser fotografiados. Cuando prepares una campaña publicitaria, o necesitas gente para el reportaje que un medio de comunicación hará sobre tu empresa, busca primero entre tus empleados. 

Involucrarlos en este tipo de actividades no solo los motivará, sino que se sentirán aún más orgullosos de compartir con sus amigos y familiares estos materiales, en donde han sido la cara de la compañía. 

3 Crea contenido fácil de compartir

Si tu marca está llevando a cabo una campaña de comunicación, procura preparar materiales fáciles de compartir, por ejemplo un video corto o memes que puedas enviar a todos por Whatsapp; comparte por mail un link donde todos puedan poner un marco relacionado a tu campaña en sus fotos de perfil; invítalos a leer el blog de la empresa y coloca botones para que lo puedan compartir en forma rápida en sus redes sociales, por mencionar algunas ideas. 

Siempre es también una buena iniciativa compartir con todos los colaboradores los impactos de “free press” generados por tu agencia de relaciones públicas, ver que su empresa tiene atención mediática positiva, también genera un mayor orgullo de pertenencia. 

4 Sé directo sobre tus intenciones 

A veces dejamos de lado las acciones más sencillas, si quieres que tus colaboradores compartan tus campañas, los impactos en medios, que etiqueten a la empresa en las fotos donde hay presencia de marca y hablen abiertamente de las iniciativas positivas que tiene la compañía: dales libertad a que lo hagan y pídeles que lo hagan. Muchas veces las personas son reservadas al momento de juntar su vida personal con la laboral por evitarse problemas o asumir que es “prohibido”.